Logran acuerdos San Pablo Huixtepec y comuneros de “SANPAHUIX”

OAXACA0

Seguepo8Oaxaca de Juárez, 2 de septiembre de 2015.- Autoridades municipales de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, y campesinos que operan unidades de riego en esa misma jurisdicción del valle de Oaxaca, asistieron a una mesa de diálogo la tarde y noche de este miércoles, a convocatoria de la Secretaría General de Gobierno para construir acuerdos entre ambas partes.


 

Con la mediación del director de Fortalecimiento y Concertación Municipal de la SEGEGO, Gerardo Velásquez Ramírez, el presidente municipal Miguel Contreras Luis, en compañía de su cabildo y los integrantes de la Sociedad SANPAHUIX, establecieron cinco acuerdos que permitirán dar solución a la problemática expuesta por la agrupación.

En primer término, el edil se comprometió a que el lunes 7 de septiembre pagará al proveedor respectivo la cantidad dispuesta para el proyecto productivo gestionado por las unidades de riego.

Así también, el próximo miércoles 9 de septiembre, en las instalaciones del ayuntamiento, el presidente municipal entregará a una comisión de SANPAHUIX dos volteos y una retroexcavadora, maquinaria propiedad de la sociedad.

En otro de los acuerdos, la SEGEGO fungirá como mediadora ante instancias del Gobierno del Estado para que sean atendidos otros planteamientos, de manera especial lo relacionado con la seguridad pública, con el fin de incrementar la vigilancia en todo el municipio y de esa manera abatir el incremento de actos delictivos.

Tras largas horas de diálogo, los agricultores y las autoridades municipales acordaron mantener una comunicación abierta y cercana para llegar a entendimientos que les permitan caminar juntos en beneficio de toda la población.