Policías capitalinos detienen a cuatro personas por la presunción del delito de robo

OAXACA0

Rateras2Oaxaca de Juárez a 03 de septiembre de 2015.-Cuatro personas que presuntamente se dedican al robo a pasajeros en autobuses del transporte urbano, fueron detenidas por elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y turnados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común para que determine la situación jurídica.


 

Raterosa3Se trata de Leonor Ramírez Velasco, Rosa María García, Diana Laura Arango Ramírez y Mario Ángel Pérez, de 45, 42, 19 y 21 años, respectivamente, quienes fueron detenidos este jueves, alrededor de las 9:20 horas, en el interior de un autobús de la línea Tucdosa, cuando circulaba sobre la calle de Mier y Terán esquina con avenida Independencia.

El parte informativo de los elementos policiacos indica que en el interior de un autobús urbano los pasajeros mantenían retenidas a cuatro personas, tres mujeres y un hombre.

De inmediato acudieron al llamado y lograron el aseguramiento de las personas señaladas, mientras la parte afectada, manifestó que abordó el autobús urbano en la Calzada Madero con la ruta hacia la avenida JP García.

Explicó que a la altura del parque Morelos una persona del sexo femenino le corto su bolso de mano de color negro, sustrayendo la cantidad de cuatro mil pesos y en ese momento el bolso se lo entrego a otra mujer que se hacía acompañar de otras dos personas.

Al efectuarles una revisión precautoria para seguridad de todos, a Diana Laura Arango Ramírez, se le encontró la credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) a nombre de la parte afectada, no así el dinero en efectivo.

Los detenidos fueron asegurados y llevados al Cuartel Morelos para ser turnados ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien determinará su situación jurídica.