Congreso Estatal tomó protesta a nuevo secretario ejecutivo del IEEPCO

OAXACA0

TomoProc* Se consideró a los aspirantes que cuentan con mayores méritos, capacidades y especialización para ostentar el cargo

San Raymundo Jalpan, Oax., 4 de septiembre de 2015 .- En Sesión Ordinaria- el pasado 28 de agosto- el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado votó y aprobó la integración del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas y eligió al Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO).

 

En este marco, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Jesús López Rodríguez tomó protesta, al ciudadano Ángel Rafael Díaz Ortiz como Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO).

López Rodríguez afirmó que para poder otorgar este espacio se consideró a los aspirantes que cuentan con mayores méritos, capacidades y especialización para ostentar el cargo “después de analizar varias propuestas con los mejores currículums, con el objetivo de encontrar a los mejores perfiles y revitalizar el órgano electoral, se determinó que Ángel Rafael Díaz Ortiz es la persona adecuada para el puesto” señaló.

Asimismo, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD manifestó que la Junta de Coordinación Política (JCP) integrada por Natividad Díaz Jiménez del PAN y Alejandro Avilés Álvarez del PRI tienen la confianza que tanto el secretario Ejecutivo y los integrantes del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas del IEEPCO llevarán a cabo un excelente papel a beneficio de todos los oaxaqueños.

El legislador afirmó que la conformación del Consejo Estatal de Sistemas Normativos Electorales Indígenas es un hecho histórico ya que en la entidad nunca se había conformado una instancia de tal magnitud.

“La ciudadanía necesita un órgano electoral en quien confiar, porque desafortunadamente se ha perdido la credibilidad en estas instituciones. Desde el Congreso se trabaja para subsanar las necesidades de las comunidades” indicó.

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral Ángel Rafael Díaz Ortiz, manifestó que hará su mejor esfuerzo para recuperar la credibilidad del IEEPCO, y consideró que es urgente recuperar la confianza de las y los ciudadanos “haremos un espléndido ejercicio en este instituto, para estar a la altura de la elección, no defraudaré la confianza, que se ha depositado en mi persona”, finalizó.