Detienen a ex síndico municipal de Mazatlán Villa de Flores

OAXACA0

Mazatlán Villa de Flores, Oax., 04 de septiembre del 2015.- Mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban un recorrido de rutina para brindar seguridad en el Municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la zona conocida como La Cordillera, específicamente en la comunidad de Llano Teotitlán donde fueron atacados con disparos de arma de fuego.


 

Derivado de esta situación los Agentes investigadores repelieron la agresión, logrando la captura de un sujeto. Los hechos se suscitaron ayer al filo de las cinco de la tarde.

El detenido responde a nombre de Hermilo Alfaro López, quien en dos ocasiones acciono un arma de fuego en contra de los elementos del orden. Una vez hecho el aseguramiento se constató que el sujeto tiene varias órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos cometidos en la zona tales como: asalto, asociación delictuosa entre otras más.

Además, trascendió que en el 2014 el agresor fue síndico municipal en este municipio, durante los pocos meses que el fallecido Mario Carrera López ocupo el cargo de presidente municipal, esto hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió invalidar la elección del 28 de diciembre de 2013.