Participan cuerpos de seguridad y rescate municipal en simulacro de incendio en gasera

OAXACA0

simuabrHuajuapan de León, Oax., 04 de septiembre de 2015.-Con la participación de decenas de personas, entre brigadistas, combatientes y supervisores, e integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, así como personal de las diferentes corporaciones de rescate y auxilio con presencia en la ciudad, se efectuó con éxito un simulacro de incendio en las instalaciones de la empresa distribuidora de gas LP de razón social “Gas Flama Azul”.

 

Las actividades del simulacro dieron inicio a las 13:05 horas, con el sonido de una sirena, la cual indicó que se acaba de producir un incendio en un tanque de gas estacionario previamente premeditado, siendo los primeros en arribar a dicho lugar personal de la brigada contra incendios de la gasera.

Minutos después a las instalaciones de dicha gasera que se ubica en la agencia de Santa Teresa, arribaron socorristas de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia, mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaban la zona para evitar otro tipo de desastre.

Seguido de las corporaciones antes mencionadas arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, así como personal de Tránsito del Estado.

Una vez en el lugar, cada corporación inició de manera inmediata y coordinada las labores, mientras que cuerpos de auxilio comenzaron con la búsqueda de lesionados, logrando el rescate de cuatro personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de CNE y Cruz Roja Mexicana, quienes luego de su valoración los canalizaron a los nosocomios más cercanos del lugar, esto a bordo de ambulancias.

Esto mientras en la planta de gas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan controlaba el incendio y el resto de corporaciones ponían a salvo a los trabajadores; el control del siniestro fue en un tiempo de 35 minutos.

En ese sentido, Christian Reyes Ramírez, Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en Huajuapan, consideró que el promover este tipo simulacros contribuye a la cultura de la prevención de accidentes y que los ciudadanos estén preparados.

De igual manera, reconoció el trabajo realizado por la gasera al realizar este tipo de simulacros y exhortó al resto de empresas a trabajar por su propia seguridad ante cualquier hecho.

Por su parte, Armando Cruz Díaz, gerente general de la gasera, manifestó que el objetivo del simulacro es verificar las medidas de seguridad con la que opera la empresa, la cual se encuentra en óptimas condiciones, aunado a que su personal recibe constante capacitación por parte de las corporaciones de primeros auxilios y rescate, para actuar correctamente en caso de un siniestro.

Finalmente agradeció la disposición de las autoridades estatales y municipales para apoyar esta actividad que se realiza en el marco de la “Semana de Seguridad Integral”, y felicitó a los trabajadores por el empeño que ponen para resguardar las instalaciones.