Impulsa Leslie Jiménez disminución de la tenencia en Oaxaca

OAXACA0

Lesly6cOaxaca de Juárez, Oaxaca., 06 de septiembre 2015.-La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, presentó una iniciativa que busca disminuir la tasa de la tenencia que actualmente se paga en la entidad, con el fin de beneficiar a miles de oaxaqueños que son propietarios de alguna unidad de motor.

 

Recordó que el 30% de los vehículos que circulan en Oaxaca portan placas de otros Estados, “esto motivado debido al alto cobro de la tenencia estatal y los pocos incentivos que se ofrecen para el pago de la misma”, comentó.

Expresó que en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana se calcula que actualmente circulan alrededor 187 mil vehículos, de los cuales al menos 120 mil son autos particulares, el 30% de esos vehículos, cuenta con placas de circulación de otros Estados como Puebla, Distrito Federal y Estado de México, pues en estas entidades este impuesto ya fue eliminado y sólo se paga el derecho vehicular que es un 85% más económico que la tenencia que se cobra en Oaxaca.

Es por ello, que a fin de recuperar el parque vehicular en el Estado y darle a la ciudadanía un mejor incentivo para contribuir con el desarrollo de Oaxaca, la diputada panista presentó iniciativa para reformar la fracción II del artículo 37 de la Ley Estatal de Hacienda, la cual busca disminuir la tasa del impuesto y exentar el pago del mismo, a todos los vehículos que cuesten menos de ciento sesenta mil pesos.

“Recordemos que muchas de las familias oaxaqueñas, ahorran y hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo y si continuamos gravando con tasas impositivas demasiado altas, no estamos contribuyendo a un bienestar social”, comentó.

“La iniciativa no busca generar un boquete financiero y se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Finanzas, buscamos hacer más atractivo al estado en materia de tenencia y uso vehicular y así evitar que se sigan fugando ingresos que buena falta le hacen a los municipios de la entidad”, finalizó.