Agenda política

OAXACA0

TESORERO1José Fuentes/Idelfonso Pacheco

*Se cumple un año del auto robo del tesorero de Huatulco

* No se ha   esclarecido y todo quedo en la impunidad

Santa María Huatulco, Oax., 07 de septiembre de 2015.- A escasos días de cumplirse el denominado auto asalto, al tesorero municipal Cesar Jacobo Martínez Lavariega, aún no hay resultados de los responsable y solo dieron a conocer aún detenido en el cual resulto ser el chofer de la regidora de turismo.


 

COLONIAS2

Pero de forma extraña el encargado de arcas municipales, pues al parecer cuenta con padrinos fuertes que lo sostuvieron en el cargo y no fue destituido para ser investigado sobre este posible auto asalto por la cantidad de un millón de pesos producto del pago de la nóminas para los empleados, precisamente el pasado 15 de septiembre del 2014, el primero año del gobierno municipal del partido MC.

 

Pues ahora sale a relucir la construcción de una lujosa casa, presuntamente de su propiedad, en la Colonia Vicente Guerrero, de Santa María Huatulco, y la camioneta de lujo último modelo que esta estrenado que también posiblemente sea de su propiedad.

La “mansión” podría ser la otra casa blanca del tesorero municipal valuada al parecer por el monto de un millón de pesos.

COLONIAS3

En este sentido, la corrupción ahoga al Ayuntamiento de Santa María Huatulco, y así el funcionario municipal, encargado de cuidar el dinero del pueblo, prácticamente está en campaña para ser el próximo presidente municipal por el partido movimiento ciudadano. Y lo curioso del caso los actores políticos de este municipio guardan silencio de los excesos de este funcionario.

 

Finalmente, reiteramos, que el caso del presunto enriquecimiento ilícito del tesorero municipal Cesar Jacobo Martínez Lavariega, es similar a los demás funcionarios municipales, que se han convertido en nuevos ricos del pueblo, que antes de ser nombrados servidores públicos, andaban con una mano atrás y otra hacia adelante. (NOTA RETOMADA DE  REDES SOCIALES)