Darán el grito pero sin arreglo patrióticos en Huilotepec

OAXACA0


huilotepePor: Armando Juárez

San Pedro Huilotepec, Oax.- A 10 días de la celebración del Grito de la Independencia, los integrantes del Ayuntamiento popular como el presidente municipal, Epifanio Gutiérrez Terán, se olvidaron de las festividades tan importantes ya que no se ha visto los motivos patrios que embellezcan en San Pedro Huilotepec.


 

El palacio municipal y otros espacios no se observa un solo motivo alusivo a esta celebración, lo que ya causa indignación entre la población en general, pues a alguien del ayuntamiento se le olvidó este pequeño detalle.

Hasta ayer, en la tarde, ni un solo motivo patrio se había colocado en las oficinas del ayuntamiento popular y menos en la fachada, lo que para muchos se antoja como una falta de civismo y por supuesto respeto por todo el contenido de la historia de México.

Se espera que en los inicios de la semana entrante ya se respire ese ambiente cívico y al menos en lugares específicos se cuente con adornos alusivos, que es lo que da un ambiente aún más a tono con el mes y las fechas claves que se avecinan, como el 15 de Septiembre, con el Grito de Independencia.

Por lo pronto en toda esa área no se observa ningún adorno a tono con el mes septembrino y la pregunta es ¿A quién se le olvidó este detalle tan importante? Es lo que la población se pregunta en esta comunidad.

Tampoco la autoridad municipal, no ha comentado si habrá algún evento en especial o dejaran de percibido esta celebración ante los problemas políticos que la comunidad vive por la falta de capacidad de su presidente Epifanio Gutiérrez Terán.