Estación Vicente se corona campeón del Certamen de Teatro del COBAO

OAXACA0

Estaciion2Oaxaca, Oax., 07 de septiembre del 2015.-El teatro construye en el joven un espacio de expresión que refleja emociones, pensamientos, sentimientos, además de incentivar el hábito de lectura y la escritura.

 

Por ello después de una intensa preparación, el COBAO llevo a cabo su concurso estatal en el marco del “33 Intercolegial Académico Cultural y Deportivo” desarrollado en el Plantel 04 el Tule.

En esta contienda los jóvenes bachilleres demostraron sus capacidades histriónicas e interés por la actuación, además de ser los actores y guionistas de sus propias obras.

En esta ocasión, el Plantel 16 Estación Vicente con la obra “Petición de Mano” de Antón Pávlovich Chejov obtuvo el primer lugar.

El segundo sitio fue para el plantel 56 Ixtepec con la puesta en escena de “Misericordia” de Benito Pérez Galdós.

En tercero se colocó “Feministocracia” obra basada en la Asamblea de las mujeres de Aristófanes, montada por el Plantel 01 Pueblo Nuevo.

Cabe destacar que con el objetivo de difundir, capacitar y crear nuevas acciones en el arte escénico, estudiantes y maestros del COBAO han tomado diversos talleres como el de Teatro y Voz”, impartido por las diversas actrices.

En los cursos se abordaron temas como expresión corporal, dicción, estructuras de guiones, adaptaciones, dirección de escena, escenografía, maquillaje, diseño de vestuario, iluminación, sonido, entre otros temas.