Pide Comisión de la Verdad detención de homicidas de ex appista

OAXACA0

cardiass23Por: Juvencio Pineda

Oaxaca, Oax., 08 de septiembre de 2015.- La Comisión de la Verdad pidió la detención de 7 integrantes de la ex autoridad de San Antonio Castillo Velasco por la ejecución extrajudicial de Arcadio Hernández cometido el 2 de octubre de 2006.

 

El padre Alejandro Solalinde Guerra, presidente de la Comisión dijo que presentaron una consignación ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ocotlán de Morelos.

“Se le hace un respetuoso llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado con estricto apego a la ley”, dijo en compañía de Diego Osorno, y Marina Jiménez.

En esta conferencia, Samuel Castellanos, Fiscal de Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social, respaldó este avance y aseguró que se determinará la detención.

La Comisión pidió a Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que emita medidas cautelares para familiares, testigos y todos los involucrados en el caso.

Arcadio Hernández murió el 2 de octubre de 2006, en el paraje conocido como La Rotonda de las Azucenas, cuando la policía comunitaria realizaba rondines y fueron agredidos por la policía municipal.