Presentarán convocatoria para integrar Cuarta Legislatura Juvenil

OAXACA0

Jeft788* El objetivo de esta actividad es incentivar la participación de las y los jóvenes

San Raymundo Jalpan, Oax., 9 de Agosto del 2015.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte presidida por el Diputado Independiente Jefte Méndez dará a conocer la convocatoria para participar en el proceso de selección para integrar la “Cuarta Legislatura Juvenil 2015”.

 

El diputado Jefté Méndez dio a conocer que el objetivo de esta actividad legislativa es incentivar la participación de las y los jóvenes, impulsar las ideas y propuestas a través del análisis, discusión y debate sobre iniciativas de ley correspondientes a temas juveniles.

Agregó que es necesario interesar a las y los jóvenes en la política, en el trabajo de la representación popular y en el quehacer de las leyes en lo que corresponde al trabajo legislativo.

El documento convoca a participar a las y los jóvenes de las ocho regiones del Estado de Oaxaca de 16 a 29 años de edad cumplidos.

Los temas a desarrollar de acuerdo a la convocatoria son: participación juvenil, partidos políticos y candidaturas independientes; los jóvenes y la seguridad pública; educación y empleo; protección y garantía de los Derechos Humanos; Igualdad y equidad de género en la vida democrática de Oaxaca; Pluriculturalidad: Autonomía y libre determinación de los Pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca; Redes sociales: su impacto social en Oaxaca.

El legislador señaló que la dinámica de las actividades se efectuarán en conjunto con la Junta de Coordinación Política (JCP), los diputados, diputadas, asesores y Oficialía Mayor de la Legislatura, quienes organizarán a los participantes de acuerdo a Comisiones y Grupos Parlamentarios.