Salió a pescar y se lo trago el Mar de Fondo

OAXACA0

Ildefonso PACHECO

San Pedro Huamelula Oaxaca, Triste muerte encontró el pescador Romeo Mendoza Carvajal de 28 años de edad, vecino de la agencia municipal del Coyul, perteneciente a esta municipalidad de la región chontal del Istmo de Tehuantepec.

Según datos aportados por familiares del hoy occiso revelan que el joven Romeo Mendoza, salió de su domicilio ubicado en el Coyul , alrededor de la siete de la mañana , con la finalidad de pescar a la playa, agrega que iba acompañado de su compañero de Joel N pero que afortunadamente él se puso a salvo y dio aviso inmediatamente a sus familiares del hoy occiso.

Afirman el testigo que un fuerte oleaje, se lo trago a su compañero, en el cual no logro salir y desapareció inmediatamente ante el Mar de fondo que se presenta por la onda tropical número 35 que se extiende en el Golfo de Tehuantepec.

Ante esta situación familiares de Romeo, se movilizaron y solicitaron ayuda entre los pobladores y pescadores y la Secretaria de Marina y protección civil, para la búsqueda de su primo Romeo , pero que minutos de pedir ayuda el cuerpo fue encontrado por unos pescadores del lugar que enseguida e fueron a la Mar a bordo de tres lanchas.

Después de un par de horas, el cuerpo del malogrado pescador ,Romeo Mendoza fue encontrado sin vida y la noticias trascendió en la comunidad, sobre su aparición por pescadores del lugar.

Y que la Secretaria de Marina y protección civil, no se había presentado al lugar para auxiliar a los familiares que se encontraban consternando ante lo ocurrido en la comunidad del Coyul.

Debido a la onda tropical 35 que se presenta en el Mar caribe y un canal de baja presión que interactúa y provoca desembocadura en el rio Suchiate de Chiapas afectando el océano Pacifico, el Golfo de México y Tehuantepec.