Urge más difusión de los derechos fundamentales de las mujeres: FYB

OAXACA0

fby_chicoLa diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII legislatura estatal, Fe Yadira Betanzos Pérez, propuso exhortar a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Secretaría de Seguridad Pública, a implementar programas de prevención y difusión de los derechos fundamentales de las mujeres.

 

En Sesión Ordinaria, la legisladora priista envió este punto de acurdo ante la necesidad de adoptar, de manera urgente, medidas específicas, políticas permanentes y coordinadas de difusión de los derechos humanos de este sector de la sociedad.

En su exposición de motivos, señala que esta difusión deberá ser, tanto de manera escrita, como en redes sociales, al igual que en radio y televisión, con lo cual se busca abarcar todo el ámbito estatal, y así fomentar e impulsar las garantías individuales de las mujeres en todo el territorio de nuestra entidad oaxaqueña.

Consideró que estas acciones las tiene que realizar el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Prevención del Delito y participación Ciudadana, difusión que deben abarcar también los diferentes portales del Gobierno estatal, pero además, en las diferentes lenguas nativas de las comunidades, fomentando el respeto a estos derechos humanos.

Detalla que la igualdad de género implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. “El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo, es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales”.

Betanzos Pérez señala que la igualdad de género debe ser un punto muy importante en la planificación de la educación en la familia, debe alcanzar una equidad entre los hombres y las mujeres, para poder mejorar la sociedad y disminuir la pobreza, ejercer adecuadamente los derechos de las niñas y las mujeres.