Construye Benjamín Robles patrimonios familiares en Comitancillo

OAXACA0

comitancilloOaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- Nueve familias en situación de pobreza de San Pedro Comitancillo, que se encontraban por debajo de la línea de bienestar, fueron beneficiadas con igual número de viviendas del programa social “Vivir con Resultados” que impulsa el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en las ocho regiones del estado para demostrar con hechos la correcta aplicación del dinero público.

 

A pesar de que el Istmo de Tehuantepec es una de las regiones de mayor desarrollo económico por los distintos proyectos que convergen en la zona, el legislador federal destacó que también existen carencias que se traducen en pobreza, marginación, falta de oportunidades y una enorme corrupción que lastima a los sectores más desprotegidos y que solo se acabará, reiteró, uniendo esfuerzos.

“Yo quiero unir Oaxaca y creo que Oaxaca se puede unir si vamos cumpliendo los sueños de cada una de la gente de todo nuestro estado; que las nueve casas que hoy simbólicamente entregamos sea la señal que algunos de ustedes quizá necesitaba para no bajar la guardia; que sea la señal para que sepan que hay que seguir luchando; que mis palabras sean el aliento que a lo mejor necesitaban escuchar para no rendirse; nadie dijo que es fácil, pero tampoco es tan difícil; si todos los días hacemos la tarea que nos toca, vamos a lograr nuestras metas, que nuestros hijos vivan mejor, que Oaxaca sea mejor y que San Pedro Comitancillo siga siendo mejor”, aseguró.

Además de las nueve viviendas gratuitas que gestionó junto con su equipo de colaboradores y en coordinación con líderes sociales del municipio, Benjamín Robles refrendó su compromiso de apoyar a la educación al beneficiar con juegos infantiles a la población estudiantil de la escuela primaria “Juan B. Toledo”.

En este sentido, el presidente municipal Vicente Sánchez Cruz exhortó a todos los representantes populares a que volteen los ojos a las comunidades y pueblos del Istmo, como lo está haciendo Robles Montoya mediante acciones integrales para contribuir a resolver las principales necesidades, a fin de generar desarrollo social y humano.

“Señor Senador este honorable Ayuntamiento el cual yo presido, le damos la más cordial bienvenida a esta su casa, San Pedro Comitancillo. Hago un agradecimiento y reconocimiento a nombre de este municipio por haber apoyado a mis paisanos y paisanas que fueron beneficiados con casas propias, con casas dignaa. Asimismo por la dotación de juegos infantiles instalados en la escuela primaria ‘Juan B. Toledo’ que mucho servirá a los niños y niñas en la distracción en sus horas de recreación, ojalá podamos seguir obteniendo beneficios de su parte, tanto en el desarrollo social como en obras de infraestructura”, asentó.

Por su parte, el director de la mencionada institución educativa, Carlos Solórzano Gómez reconoció la aportación que ha hecho Benjamín Robles a la educación pública en sus tres años como Senador, y sobre todo, enfatizó, la defensa que ha emprendido el congresista en favor del magisterio oaxaqueño, desde que votó en contra de la mal llamada Reforma Educativa.