El PRD hundido en una profunda crisis: Jorge Federico de la Vega

OAXACA0

COOPTA1Por: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 10 de septiembre de 2015.- “El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra frente a un gran reto, primero consigo mismo, ya que la elección del pasado siete de junio, confirmó lo que ya muchos de nuestros críticos tanto fuera del partido como desde el interior han venido señalando, que nos encontramos en una situación de crisis que cada vez más va profundizando, y por supuesto que es una clara pérdida de orientación de brújula del mismo partido”, aseguró Jorge Federico de la Vega.

 

COOPTA2COPTA4COPTA3En conferencia de prensa, el también ex presidente municipal de Texcoco, y ex diputado federal, detalló: insistimos, que el siete de junio, se confirma esa visión, y para muestra basta un botón:

El centro más importante, el espacio político más importante, la entidad más importante para el PRD con presencia política que era en la ciudad de México, sufrimos un fuerte descalabro, prácticamente perdimos la mitad de la representación en todos los sentidos, diputaciones federales, diputaciones locales, asambleístas y delegaciones.

Indicó que este es el mejor ejemplo de lo que está sucediendo al interior del instituto político que se dice ser de izquierda.

Expresó que a raíz de esta situación, una expresa consultora realizó un estudio sobre cómo percibe la sociedad al partido del Sol Azteca, y el resultado fue: el PRD es un partido traidor, falso, viejo, conflictivo, quejoso y colaboracionista.

“Esta es la percepción que tiene la ciudadanía hacia nuestro partido, y por ello es urgente un verdadero cambio, no como el que propone la dirigencia nacional que sería un cambio simulado, y entreguista al gobierno de Peña Nieto.

Por su parte, Eva Diego, ex diputada federal, dijo que en Oaxaca, pasa lo mismo, como en el centro del país, porque en la pasada elección federal, los dirigentes estatales sostuvieron que nos fue bien en el proceso electoral, sin embargo, nos fue mal porque de once diputaciones, solo ganamos cuatro.

“Es el resultado de malas elecciones, es el resultado de las cúpulas y de las corrientes que se reparten las candidaturas a modo”, abundó.

Ya basta de seguir callados—agregó— yo creo que desde los Estados vamos a alzar las voces de los que pensamos diferente, porque el PRD requiere reformarse, le urge reformarse, y por lo tanto es el momento de ser una oposición seria y es el momento de decir las cosas como son, de decir que nos hemos equivocado.

El PRD aquí en Oaxaca y a nivel nacional está mal, está en crisis, y para que pueda crecer tenemos que cambiar, tenemos que cambiar muchas cosas, como el caso de la cooptación del PRD al Poder, la repartición de candidaturas a modo, y entre otros vicios que han contribuido para que las bases se alejen del Partido, concluyó.

Como el tema del entreguismo del PRD al poder, sobre la repartición de las candidaturas a modo, de que no hay esa verdadera identificación con la gente, pareciera que el PRD nada más está en tiempos electorales, nos olvidamos la verdadera causa de la gente.