Sección 22 exige una mesa de negociación abierta y transparente

OAXACA0

deres3Por: Opinión de Oaxaca//

Ante el anuncio que hiciera la Secretaria de Gobernación SEGOB, Secretaría de Educación Pública SEP y el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, sobre una mesa de diálogo, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE, piden que la reunión sea abierta y de manera pública.

 

En conferencia de prensa, el Secretario de la sección 22, Rubén Núñez Gines, dijo que es responsabilidad del Gobernador, Gabino Cue Monteagudo, que se siga militarizando al estado de Oaxaca.

En este sentido, refirió que el día de mañana realizarán movilizaciones en las regiones y valles centrales, “cerraremos acceso a las empresas transnacionales a partir de las 4:00 de la tarde, siempre vamos a estar en contra de la privatización de la educación”, agregó.

Reiteró que están en contra de las empresas como Mexicanos primero que son los impulsores de privatizar la educación en el país.

Asimismo, abundó que son respetuosos de la educación, por ello no abandonarán las aulas y realizarán sus protestas por la tarde.