Xoxo inicia saneamiento del drenaje

OAXACA0

9gersOaxaca, Oax., 11 de septiembre de 2015.- El presidente de Santa Cruz Xoxocotlán Héctor Santiago en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales, se realizó la reparación y colocación de brocal, tapa de coladera de drenaje sanitario, en el cruce de las Calles de Hidalgo y Aldama de la Cabecera Municipal.

 

El mandatario, puntualizó que con estas acciones se atiende una de las demandas prioritarias de los vecinos de estas calles, donde padecen de problemas de inundaciones y rebalse de aguas negras en los pozos de visita generando contaminación en muchos hogares.

Finalmente exhortó a la ciudadanía, no tirar basura en la vía pública ni en las coladeras ya que irremediablemente va a parar a los sistemas de drenaje, ocasionando taponamientos que en esta temporada de lluvias impide el libre curso de las descargas y en consecuencia, provocando encharcamientos e inundaciones.

Cabe destacar que estos trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje y alcantarillado municipal, se realizarán por toda la cabecera municipal y sus respectivas agencias, fraccionamientos y colonias.