Convoca Sergio Bello a participar en Legislatura Juvenil 2015

OAXACA0

Cuartas8

* El Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN destacó que la participación de la juventud es indispensable para concretar las transformaciones en la vida económica, social y política que el estado requiere

San Raymundo Jalpan, Oax., 11 de septiembre de 2015.- El diputado Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a la juventud oaxaqueña para participar en la Cuarta Legislatura Juvenil con el objetivo de abordar la situación actual de este sector y fomentar su intervención en la política, creando conciencia acerca de la toma de decisiones y el impacto que generan en la entidad.

 

 

Durante la presentación de la convocatoria en la que estuvieron presentes los diputados Jefté Méndez Hernández y Alejandra García Morlan, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura, el representante panista celebró la iniciativa que permite a las y los jóvenes participar en la vida política del estado.

 

Señaló la importancia de invitar a mujeres y hombres que influyen en los ámbitos académico, social, de partidos políticos y otros escenarios, a fin de que esta jornada sirva para generar mayor conciencia ciudadana y aportación innovadora a los problemas que enfrenta la sociedad.

“Vamos como legisladores asumiendo retos y objetivos de la participación política juvenil, que esta dinámica permita escuchar los planteamientos de las y los jóvenes sobre temas torales para el desarrollo del estado. Tomar sus propuestas y fortalecer una legislación incluyente en beneficio de las y los oaxaqueños”.

Sergio Bello, Vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, destacó que debe existir estrecha vinculación entre los jóvenes y el Poder Legislativo para sumar voluntades e impulsar un trabajo de resultados que influya en el crecimiento de municipios, agencias y colonias de Oaxaca.

“En Acción Nacional reconocemos que la participación de la juventud es indispensable para concretar las transformaciones en la vida económica, social y política que se requiere. Impulsar la Legislatura Juvenil constituye un ejercicio democrático en donde los participantes tienen la oportunidad de discutir, de proponer y por supuesto de sacar conclusiones acerca de políticas públicas o nuevas leyes que pudieran incidir de manera positiva en el desarrollo integral de la juventud y sociedad en general”.

Reconoció que falta mucho por hacer, sin embargo, ratificó su compromiso de impulsar iniciativas que permitan a las y los jóvenes integrarse al sector productivo y lograr su desarrollo integral.

Finalmente dijo que las y los interesados pueden obtener mayor información a través de la página del Congreso: www.congresooaxaca.gob.mx en la que podrán consultar las bases para participar en esta iniciativa.