En capilla el concejal de Nueva Alianza de Huatulco

OAXACA0

RUFO5*Se trata de Victor Mendoza alias el sombre rudo de Coyula

Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oax., 15 de septiembre de 2015.- Otra vez, el fin de semana de nueva cuenta se vio involucrado el concejal, del Partido de la Nueva Alianza (PANAL), Victor Mendoza, alias el “sombre rudo” quien amenazó de muerte al compañero reportero Ismael Sánchez Zamora, toda vez que un par de semana protagonizo una balacera en las festividades en La Bahía de San Agustín, perteneciente a la cabecera municipal.

 

Los hechos sucedieron el viernes alrededor de las 12: 00 horas cuando el compañero reportero, se encontraba realizando unos trámites en el interior del inmueble cuando de repente el funcionario se le acercó para grabarlos con su teléfono, por lo cual molestó al comunicador.

Al ver de cerca al funcionario, el reportero reclamó porque le grababa, en el cual con palabra altisonante el funcionario lanzo amenaza hacia su persona, que con unos solos golpes callaba de una vez, y en como testigos había trabajadores , personal de seguridad municipal y ciudadanos que se encontraban en el inmueble municipal.

Cabe destacar que el regidor quien se desempeña como regidor de Desarrollo Social de este municipio, de la región Costa, pues en diferentes ocasiones ha generado conflictos en donde el mes de marzo protagonizo una balacera, cuando se celebraba carreras de caballos en Llano Ciruelo.

En este sentido el regidor Victor Mendoza, alias el Sombre rudo, pues ha bajado a tamborazo de la comunidad natal de la agencia municipal de Coyula en el cual desconoce, la labor de los medios de comunicación, cuando con su prepotencia pretende censurar a los medios de comunicación, con su comportamiento soberbio y prepotente.

El presunto funcionario municipal, realizo disparo de arma de fuego, donde protagonizo una balacera y causo terror a la ciudadanía de San Agustín, en el cual fue detenido por elementos de la policía estatal con una pistola calibre 38 escuadra y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, la cámara del congreso local, tiene conomientos de los hechos, que ha generado este funcionario municipal, y podría ser desaforado del cargo, por incurrir en diversos conflictos en el interior del ayuntamiento.

Ademas de ser un regidor improductivo, porque no cumple con su plan de trabajo, al frente de la regiduría Desarrollo Social, en donde solo se presenta su cubículo , cuando se acerca los días 15 y 30 de las quincenas, (por lo que se conocen como el regidor quince treinta) porque solo en esta fechas se le ven en el inmueble municipal.