Más obras en beneficio de la educación

OAXACA0


LGPochu*Inicia RCL construcción de techado en escuela primaria “Presidente Juárez”

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax. Con el objetivo de impulsar espacios para los eventos cívicos y deportivos en las instituciones educativas, Raymundo Carmona Laredo, en compañía del Cabildo Municipal, dio el banderazo de inicio de la construcción del techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Presidente Juárez” ubicada en la Sección Cuarta de Pochutla.

 

Dicha obra que será ejecutada con una inversión de 668 mil 450 pesos y terminada el 14 de diciembre del año en curso, beneficiará a un total de 300 alumnos que ahí estudian, en el turno matutino y vespertino.

Ahí, el edil subrayó que la construcción del techado mejorará la calidad educativa de las instituciones, ello en respuesta al compromiso hecho con los pobladores, padres de familia, personal docente y alumnos de la escuela primaria.

“Por segunda ocasión nos damos cita en este plantel para manifestar nuestro compromiso con la educación que se concreta a través de obras, primero la construcción de un anexo sanitario y hoy con el inicio del techado de la plaza cívica, obra de gran necesidad que será disfrutada por los niños y que a partir de ella se protegerán del sol y la lluvia mientras realizan sus actividades” Manifestó.

En el uso de la palabra, María del Carmen Julián Arrellanes, directora del plantel, agradeció los trabajos iniciados en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Agradecemos el apoyo y respaldo que hemos tenido por parte de su administración, que siempre están atentos a las necesidades de las instituciones, no cabe duda que con esta obra los alumnos podrán realizar sus actividades, educativas y recreativas, sin exponerse al sol o la lluvia” Le dijo.

Finalmente, Carmona Laredo detalló que la obra estará hecha a base de zapatas aisladas y dados de concreto armado, columnas de estructura de perfil PTR, cubierta con arcos de estructura metálica y techado con lámina galvanizada, además de colocación de tableros suspendidos, sistema de alumbrado para la cancha, pintura y limpieza general de la obra. Concluyó.