Año de 1985 mostró que somos un pueblo generoso: Peña Nieto

OAXACA0

sis85CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 18 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el año de 1985 demostró que “somos un pueblo generoso y entregado, que brinda respaldo a sus hermanos caídos”, a cumplirse el día de mañana 30 años de los sismos donde murieron más de 7 mil mexicanos.


 

“El año de 1985 nos mostró que somos un pueblo generoso y entregado que brinda respaldo a sus hermanos caídos”, dijo.

En la residencia oficial de Los Pinos, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2015, el Jefe del Ejecutivo federal recordó que como nación “no estábamos preparados para enfrentar un desastre de esas dimensiones”.

Y refirió que la política de prevención de riesgos “era prácticamente nula, tampoco existían protocolos” que definieran con claridad las acciones a seguir.

“Ante la gravedad de los daños causados, la respuesta de la población no se hizo esperar. Los mexicanos reaccionaron de inmediato. De manera espontánea, miles salieron a las calles y comenzaron a auxiliar a las víctimas”.

“Ahi estaban los mexicanos solidarios arriesgando su propia vida, entrando a edificios destruidos, removiendo los escombros, otros más atendían a los heridos, improvisaban camillas o preparaban alimentos para los damnificados”, refirió.