Comercio La Asunción es clausurado por falta de licencia y adeudo de pagos en Santa Lucía

OAXACA0

CAMINO90Santa Lucía del Camino, Oax., 18 de septiembre de 2015.- La Coordinación de Comercio, Industrias y Prestadores de Servicio del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, efectuó la clausura del local comercial de ferretería y maderería “La Asunción”, ubicado en Carretera Internacional 190 con número 1814.

 

Siendo las 09:25 hrs de la mañana de hoy, elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil Municipal, acudieron al apoyo de Inspectores del área de comercio, ante la postura de trabajadores que pretendían impedir la clausura formal del local, y mismos que agredieron físicamente al personal inspector.

CAMINO92CAMINO93Ante estos hechos los uniformados actuaron apegados al marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, ejerciendo la detención temporal de los agresores, y ser dispuestos ante las autoridades correspondientes por delitos de lesión.

La dirección de inspección afirma que el negocio fue clausurado por el incumplimiento de pagos de inicio y continuación para seguir operando desde inicios del año 2014 hasta la fecha, así mismo las direcciones de Protección Civil, Ecología y Vialidad manifestaron mediante actas de lineamiento establecidos en las leyes federales y estatales que confieren a los distintos órganos municipales, que las áreas dentro del inmueble son inapropiadas para salvaguardar la integridad física de las y los empleados.

La dirección de comercio, menciona que el amparo realizado por la empresa La Asunción fue revocado por incurrir a las normas que la ley confiere.

Ante estos hechos y las irregularidades que se presentan dentro y fuera del inmueble, el lugar permanece en estado de clausurado lo cual ya había sido notificado con anterioridad y en caso de hacer caso omiso o reincidencia se procederá a sancionar con base a los artículos que la ley demande.