Encabeza CORTV ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional

OAXACA0

Crte3Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- Al encabezar la ceremonia de arriamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León de esta capital, el director general de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Emilio de Leo Blanco, afirmó que los medios de comunicación desempeñan un papel central en nuestra vida diaria, toda vez que a través de sus diversos canales, ofrecen a la sociedad, cultura, entretenimiento, espacios de opinión –y desde luego– información sobre los hechos más relevantes de México y el mundo.


 

De ahí el interés del Gobernador Gabino Cué para impulsar el fortalecimiento y modernización de la CORTV, para mejorar su infraestructura, así como diversificar sus barras y programas televisivos y radiofónicos; para fortalecer la educación, el mejoramiento de las condiciones de vida y recrear la cultura universal entre el público, aseguró de Leo Blanco en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en ocasión del 205 aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia.

Señaló que con ese propósito, el Gobierno de Oaxaca se dio a la tarea de dotar a la CORTV de nuevas y más funcionales instalaciones, a través de una inversión estatal del orden de los 134 millones de pesos; hecho que permitirá contribuir a que cada vez más oaxaqueñas y oaxaqueños tengan al alcance una opción de radio y televisión pública de calidad.

Una alternativa -precisó- que no busca competir con los medios comerciales de comunicación, sino constituirse en un instrumento al servicio del desarrollo social, y sobre todo, en un medio para garantizar al Pueblo de Oaxaca el cumplimiento del derecho a la información.

Aseguró que para ello, cuentan con la colaboración del primer Consejo Consultivo Ciudadano, instituido por la administración estatal para encauzar el propósito social de la CORTV.

De éste dijo: es un órgano plural, de hombres y mujeres de gran probidad, que tiene la alta responsabilidad de ser el portavoz del sentir de las y los oaxaqueños, a fin de fortalecer y hacer más eficiente la oferta programática de la CORTV.

“Una oferta de radio y televisión pública que consolide entre la ciudadanía la cultura de respeto a los derechos humanos, la equidad de género, la identidad y tradiciones de nuestra cultura indígena así como el cuidado del medio ambiente”, añadió.

Además, expuso que en cumplimiento a la Ley Federal de telecomunicaciones y Radiodifusión, se incorporará la figura de la Defensoría de Audiencia, colocando a Oaxaca a la vanguardia nacional.

Ésta es una nueva figura que tendrá la alta encomienda de recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos del público, bajo los criterios de imparcialidad e independencia.

El director general de la CORTV aseguró que todas estas acciones hablan del compromiso del Gobierno de Oaxaca de fortalecer y apuntalar la presencia de esta importante cadena estatal de radio y televisión; pero sobre todo, de hacer de esta televisora pública una institución comprometida con las mejores causas de Oaxaca.