No al metrobús: ATMEO

OAXACA0

Condicion32Vozdelsur.com.mx //Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- Integrantes de la Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), afirman que Oaxaca no cuenta con las condiciones para llevar a cabo el proyecto del metrobús, asimismo advirtieron que este proyecto dejará a miles de familias sin sustento económico.


 

El dirigente del ATMEO, Alberto Rebollar López, dijo que el proyecto del metrobús tiene una inversión total en la primera etapa de mil 283 millones de pesos (incluyendo 179 millones del gobierno estatal, 450 millones del PEF, 211 millones del Fonadin y 443 millones de empresarios).

Indicó que la ciudad de Oaxaca, no cuenta con las condiciones para echar andar un proyecto como este.

Destacó que el famoso proyecto del metrobús, solo va venir afectar a los transportistas del estado de Oaxaca, por ello las autoridades no pueden afectar a las personas que viven del transporte, aunado a que este representa un gasto poco loable para la entidad, dijo Alberto Rebollar López.

En conferencia de prensa, explicó que ellos como transportistas otorgan más de 20 mil empleos, “lejos de ser un beneficio es un acto que solo dañara a los propios Oaxaqueños, la primera pregunta es que va hacer el Gobierno del estado con estas personas que se van a quedar sin empleo”.