Capacita Protección Civil Municipal de Zaachila a personal para actuar en casos de sismo

OAXACA0

jajaLa dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Adán Hernández brindó al personal del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila el curso Básico de Protección Civil, Sismos y Formación de Brigadas, el cual fue cubierto en su totalidad durante dos días.

 

Lo anterior, con el objetivo de que el personal esté capacitado para atender una emergencia a través de su programa Interno de Protección Civil y puedan actuar de la manera adecuada ante una contingencia de este tipo.

El Curso Taller de Protección Civil comprendió el diseño de medidas de seguridad que garanticen a los trabajadores responder a una contingencia y trabajar en la difusión de la cultura de Protección Civil en la prevención.

Mediante el taller que se impartió –dijo Adán Hernández- “se les enseñó a los integrantes de los distintos departamentos sobre cómo realizar el protocolo de respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, así como las medidas que deben ser ejecutadas con base en la normativa de seguridad y protección civil vigente.

“Ya que Oaxaca se encuentra en una zona donde se presentan diversos tipos de fenómenos naturales, geológicos, hidrometeorológicos y antropogénicos es necesario capacitar sobre las acciones que se deben realizar antes, durante y después, previo al conocimiento de los agentes perturbadores a los que se puede estar expuestos”.

En la capacitación se dieron a conocer las funciones que corresponden y que se deben tomar ante la contingencia de un sismo, y anunció que se realizará en el palacio municipal un simulacro.

Abundó además “aquí si debemos aplicar lo de no corras, no empujes, no grites”, es por seguridad detalló.jaja