Mujeres taxistas se unen para bachear Fovissste

OAXACA0

FovisssteHuajuapan de León, Oax., 21 de septiembre de 2015.- Taxistas del sitio Mujer Mixteca en coordinación con la Dirección de Agencias y Colonias del Ayuntamiento de Huajuapan se unieron para realizar labores de bacheo en la Calle 1 del fraccionamiento Fovissste, a la altura del acceso a dicha unidad habitacional.

 

Alejandra Gómez Peña, presidenta del sitio de taxis “Mujer Mixteca”, que cubre la ruta Fovissste-Centro, explicó que realizar el bacheo era un asunto urgente, por lo que, en un ejercicio de participación ciudadana, hombres y mujeres agremiados a la agrupación, tomaron la iniciativa de proponer a la autoridad municipal trabajar unidos.

“Nos unimos como organización porque realmente sabemos que por medio de tequio se podría lograr una mejora para la calle, en coordinación con la autoridad municipal”, explicó.

Asimismo reconoció la atención que brindó la autoridad municipal hacia la petición de la organización “Mujer Mixteca”, ya que el mal estado de la calle por donde transitan taxistas y vecinos día con día, dañaba las unidades de motor. “De años hemos metido solicitudes y nunca nos habían hecho caso, hasta ahorita en esta ocasión”, dijo.

Por su parte el director de Agencias y Colonias, Gamaliel Hernández Gómez, explicó que para realizar este bacheo a base de tequio, el Ayuntamiento proporcionó materiales y maquinaria, mientras la asociación de transportistas puso la mano de obra.

Los trabajos se extendieron desde las 7:00 hasta las 15:00 horas y se llevaron a cabo en fin de semana para no entorpecer la circulación de las más de 500 familias que habitan en la unidad de Fovissste.