UABJO fortalece vínculos con instituciones para la formación integral

OAXACA0

IdolOaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- Con el propósito de difundir el conocimiento de las culturas que existieron en la entidad oaxaqueña, así como de los sitios y monumentos históricos a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), signó convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Delegación del Centro.


 

Dicho acto tuvo lugar en la sala de ex rectores de la institución, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes y el Delegado del Instituto, Sergio Bautista Ozuna, realizaron las firmas correspondientes, en presencia de directores de las Escuelas Preparatorias y Secretarios de la Administración Universitaria.

El documento establece que el Instituto a través de la Delegación del Centro INAH Oaxaca, se compromete a crear el programa denominado “Viernes Cultural” con el objeto de difundir conocimientos de las culturas, mediante visitas guiadas a las zonas arqueológicas, museos y ex conventos.

Así el Instituto facilitará el acceso de forma gratuita a las zonas arqueológicas, sitios y monumentos que mantiene bajo su resguardo, a todos los alumnos, profesores e investigadores de las diferentes Unidades Académicas de Educación Media Superior y Superior que conforman la UABJO, así como a todos los que se puedan beneficiar de este programa cultural que se instaura.

Además las partes acuerdan desarrollar programas de servicio social y prácticas profesionales para los alumnos de las Escuelas, Facultades e Institutos.

En su oportunidad el Delegado del INAH dijo que el trabajo tiene como propósito brindar a los profesionistas la oportunidad de entender las dinámicas de una ciudad que está cambiando, pues es importante brindar los elementos que les permitan conocer los espacios arqueológicos, así como la historia de la ciudad y un estado que vive en una actividad constante en este ámbito.

Por su parte el rector, Eduardo Martínez Helmes, manifestó su beneplácito para estrechar lazos con el Instituto con la idea de que los jóvenes se acerquen a los espacios históricos para conocer su entorno así como a integrarse a la realización de servicio social.

Ambas partes coinciden en robustecer la formación integral de cada uno de los estudiantes que conforman la comunidad universitaria.