Conmemoran con desfile Día de la Independencia

OAXACA0

ray_desfileSan Pedro Pochutla, Oax. En el marco del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobierno municipal que encabeza Raymundo Carmona Laredo, en coordinación con los estudiantes de los diferentes planteles educativos y población en general, como es tradición, desfilaron este 16 de septiembre por las calles de la ciudad.

Fueron 21 escuelas de los diferentes niveles educativos las que participaron en este magno evento, conmemorando así un aniversario más del inicio de la Independencia de México.

El desfile tradicional, que fue uno de los más nutridos y organizados en la historia de Pochutla, se caracterizó por sus colores y por el grito de ¡Viva México! al son de la banda de guerra interpretada por los alumnos de las diferentes escuelas.

Una vez terminado el desfile autoridades municipales y educativas se dieron cita en la explanada municipal para dar inicio con la ceremonia cívica, donde el primer concejal dio la bienvenida y agradecimiento a los participantes.

“Celebro el alto grado cívico y organización de los planteles educativos, que con sus acciones hacen que no se olvide la fecha de nuestra independencia, por ello los invito a seguir trabajando de manera unida para beneficio de este municipio que necesita de todos, hagamos una patria libre que solo se logra con el respeto, hoy todos somos iguales y ese es un principio de nuestra independencia” Apuntó.

Cabe destacar que el desfile del 205 aniversario de la Independencia de México se desarrolló en un ambiente festivo y de civilidad, el cual fue presenciado por cientos de pochutlecos y sus familias.

Finalmente, el edil señaló que los festejos del grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, transcurrieron de manera pacífica y con saldo blanco, gracias a la civilizada actitud ciudadana y al trabajo de las diferentes dependencias preventivas del ayuntamiento. Concluyó.