¡No más sangre y violencia en la UABJO!: Leticia Mendoza Toro

OAXACA0

NAHUM1• Realizan acto conmemorativo al 20 Aniversario Luctuoso del maestro Nahúm Carreño Vásquez

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2015.- Un llamado a la unidad y a construir un fuerte muro de contención para defender a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, hizo este lunes la Secretaria General de la Máxima Casa de Estudios, Leticia Mendoza Toro, porque “¡No queremos más sangre y más violencia en nuestra universidad!”.


 

NAHUM4NAHUM2En el marco del acto conmemorativo al 20 Aniversario Luctuoso del maestro universitario “Nahúm Carreño Vázquez”, la maestra Mendoza Toro fue tajante al señalar que, entre todos, alumnos, catedráticos, trabajadores y autoridades universitarias, “construyamos ese muro que nos protegerá de nuestros detractores.

“Entre todos haremos que se respete a nuestra Alma Mater, alcemos la voz para que estos suceda y darle el valor que merece nuestra Máxima Casa de Estudios”.

En presencia del rector, Eduardo Martínez Helmes, de directores de diversas facultades, escuelas e institutos, trabajadores e integrante de diversos sindicatos de esta institución, y estudiantes universitarios, la secretaria General de la UABJO recalcó:

“Que se ofendan los enemigos de la UABJO, que se preocupen los traidores de la UABJO si ven que todos unidos pensamos en trabajar para esta Universidad. Necesitamos la estabilidad y tener los pies cimentados para que así esta Universidad vea hacia delante y hacia arriba, pero que su crecimiento nos incluya a todos. Todos tenemos cabida en la Universidad, en esa institución en la que pensó y soñó Nahúm Carreño Vásquez”.

Ante sus hijos Nahúm Rubén, Ángel Hernán y Viviana Monserrat Carreño Mendoza, la maestra universitaria afirmó que a 20 años del asesinato de su esposo, Nahúm Carreño Vásquez, “Aquí estamos y seguimos soportando el dolor, pero con la satisfacción de permanecer”.

Recordó aquella fatídica fecha del 25 de septiembre de 1995, a las 15:40 horas en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria, cuando 17 impactos de bala truncaron la vida del esposo, catedrático y funcionario universitario, Nahúm Carreño Vásquez.

“Me dirijo a la comunidad Universitaria para que todos trabajemos por esta Universidad que tiene mucho, pero necesita más”, e insistió en la conformación de ese muro de contención conformado con la unidad para que ahí revote la violencia.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, luego de poner en marcha la Semana Académica, Cultural y Deportiva en Memoria del maestro Nahúm Carreño Vásquez, dijo que todos recuerdan el legado de este distinguido maestro universitario, el cual permanecerá por siempre.

“Los universitarios demandamos una mejor sociedad, donde no tenga cabida la violencia y este acto conmemorativo, es muestra tangible de nuestra exigencia”, finalizó.