Llegan hoy cuerpos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

OAXACA0

9egipt2El Cairo. (LaJornada), 22 de septiembre de 2015.- Los cuerpos de los mexicanos fallecidos por un ataque del ejército en Egipto llegarán hoy por la tarde a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Los cadáveres de los ocho mexicanos salieron de El Cairo a bordo de un vuelo de KLM, el cual arribará a las 18 horas, según fuentes.

Este martes, efectivos del ejército de Egipto mataron a 10 insurgentes cerca del oasis Bahriyah, en el desierto oriental del país, la zona en la que fuerzas egipcias atacaron a un grupo de turistas mexicanos, dijo el martes un portavoz del cuerpo.

La operación tuvo lugar este martes y en ella participaron fuerzas aéreas y agentes antiterroristas, dijo el general de brigada Mohammed Samir en comentarios publicados en su página de Facebook. Un insurgente que resultó herido fue detenido y se destruyeron varios autos y armas.

La operación comenzó tras informaciones de que los “terroristas estaban preparados para infiltrarse” en varias provincias durante la fiesta musulmana del Eid Adha, que se celebra esta semana, para “ataques sobre instituciones vitales e intereses extranjeros”, dijo Samir.

Egipto abrió una investigación sobre el ataque al grupo de turistas en el que murieron ocho ciudadanos mexicanos.