Prevalecerá potencial de lluvias fuertes en Oaxaca

OAXACA0

prevas3Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de septiembre de 2015.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes un canal de baja presión, se extenderá sobre la sonda de Campeche y el oriente de Chiapas y en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán.


 

En tanto, un canal de baja presión en superficie, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Guerrero.

A su vez, el flujo de humedad del Pacífico, favorecido por una corriente de vientos máximos en niveles altos de la atmósfera, producirá transporte de nublados que se extenderán sobre el noroeste del territorio, manteniendo potencial de lluvias en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Cabe señalar que este miércoles 23 de septiembre, a las 03:21 horas dará inicio el otoño 2015.