Cierra carretera federal 200 tramo Istmo –Huatulco

OAXACA0

Pobladores de San Pedro Huamelula, piden la desaparición de poderes y auditoria al edil Joel Vásquez Rojas, por presunta irregularidades, en el manejo de los recursos federal ramo 33 ramo 28 fondo 04

Ildefonso PACHECO, enviado

San Pedro Huamelula, Oaxaca, Un grupo de habitantes de este municipio de la zona chontal, que pertenece a la región del Istmo de Tehuantepec ,cierran la carretera federal 200 que comunica con el destino de Huatulco.

El bloqueo es encabezado por 17 autoridades auxiliares del municipio de Huamelula y es representado por Martin González Espinoza, coordinador de agentes municipales, conformado a este municipio de la región chontal.

Los inconformes piden la desaparición de poderes municipales ante el congreso del estado y auditoria al edil Joel Vázquez Rojas, acusado de malversación de los fondos ramo 28 y ramo 33, del cual no hay obras en las comunidades acusan desde el primer año de gobierno del año 2014.

Ademas de tacharlo de mentiroso, al no cumplir con la minuta de acuerdo que fue firmada, el pasado mes de julio, ante la presencia de funcionarios de la Secretaria General de gobierno {segego}.

Agregaron los inconformes, que el pasado sábado 19 de septiembre , encabezaron una reunión con el edil Vázquez Rojas, pero lo que molestó, porque llegaron los 17 representantes de la comunidades y dijo que la reunión no se iba llevar acabo porque el caso era para Huamelula y discriminando a las autoridades, lo que causo irritación por los agentes dijo .

El edil salió huyendo y se fue de la población y hasta el momento no hay la presencia de las autoridades auxiliares y se ausento del municipio en donde más tarde policías salieron a la defensa de edil y después se registró un connato de violencia entre la policía municipal y algunos pobladores salieron heridos.

De esta forma, desde el día sábado mantiene retenidos , a la regidora de hacienda Aida Pérez Martínez de 65 año de edad y el asesor jurídico Jorge Garcia Petriz , en calidad de retenidos, el domingo fueron encarcelados el regidor de educación José Luis Dolores Pérez y el regidor de Usos de Costumbre Adalberto Mendoza Castillo y tres policías ,fueron y posterior salieron de la c cárcel y se encuentra resguardado en el palacio municipal.

Dijo que el edil no ha dado cumplimiento a su promesa, que hizo al tomar las riendas del municipio.

Auditoria del primer año de gobierno del ejercicio 2014 de 22 millones de pesos del año 2014 y este año 2015 14 MDP 909mil 130 pesos con 90 centavos y un otro 5 millones más que recibió dijo el representante .y que muchas gentes desconocen.

LOL_1

LOL_2