Colonia Olimpo contara con ampliación de energía eléctrica subterránea: Raciel Vale López

OAXACA0

OlimpoVilla de Zaachila, Oax., 23 de septiembre de 2015.- Después de años de gestión, trabas administrativas, costos elevados y negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), finalmente la administración del Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López logra el inicio de los trabajos de la ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Olimpo.


 

Olimpo1Fernando Cruz Ramírez Presidente de la colonia Olimpo, detalló que dicho proyecto tiene al menos seis años de haberse estado gestionando, “por alguna u otra cosa no salía, ya fuera por los dineros, porque los colonos no se ponían de acuerdo, porque las autoridades anteriores no priorizaban”.

Sin embargo, fue hasta este año que se lograron las gestiones y el apoyo de la autoridad municipal y se ha puesto en marcha ya la obra que se espera concluya en las próximas semanas.Olimpo2

Dentro de lo que se estará trabajando se encuentra la colocación de 38 registros de baja tensión; se contará también con cuatro registros de alta tensión; un transformador; veinte medidores de medición monofásicos; tendrá también cinco ranuras y 90 disparos.

El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López dio a conocer que con esta obra se tendrá un total de 410 beneficiarios.

“Nos congratula iniciar hoy esta obra, porque ha sido un esfuerzo conjunto, hubo muchos momentos difíciles y finalmente estamos iniciando, la inauguración será otro logro más de este gobierno municipal”.

Aseguró además que el apoyo a toda la municipalidad de Zaachila es pareja, “esta zona es Zaachila, se conformó de manera distinta a otras colonias, y reconocemos que hay disponibilidad de los colonos por permitirnos colaborar para su desarrollo ordenado”.

Vale López señaló, “Y ordenado hablamos desde supervisar que se dejen los metros necesarios para las calles, que impere el orden y no haya un crecimiento desmedido. Hoy con la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la colonia Olimpo, sabemos que cambiarán muchas vidas para bien, así queremos a Zaachila con un desarrollo ordenado y con ciudadanos que cuenten con mejores servicios, porque de esta forma dejamos en claro que Zaachila avanza con firmeza”.