Con programas sociales, Benjamín Robles combate la pobreza de Tututepec y de la Costa

OAXACA0

Los especialistas de las jornadas de salud bucal “Sonríe”, el equipo del Domo Mágico “Aprende” y las optometristas del programa visual “Ya te vi”, se unieron para cambiarle la vida a las familias más pobres de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, como parte de las acciones integrales que está impulsando el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya para transformar a Oaxaca.

 

En el pueblo considerado como el más antiguo del estado, en la región Costa, el legislador federal decidió arrancar esta campaña de tres programas al mismo tiempo, porque vio la enorme necesidad que tiene la gente en materia educativa y de salud, lo que genera falta de oportunidades, ocasionado, dijo, por el nulo apoyo de las autoridades gubernamentales.

A los largo de los más de 10 años que lleva recorriendo los 570 municipios, Benjamín Robles destacó que la situación de pobreza en el que están las comunidades de Oaxaca sigue empeorando porque aseguró que el dinero público que debería de ser utilizado para el desarrollo social y bienestar de sus paisanos y paisanas ha quedado en manos de gobernantes corruptos.

“Si nos ayudamos todos, nos vamos todos a convertir en el verdadero cambio que necesitamos en Oaxaca. Yo estoy haciendo mi chamba, estoy contra la gente corrupta que ha habido en este estado y contra la que esta inclusive ahora en la actual administración. Si lo hacemos juntos es más fácil, yo a eso vine a Tututepec, a acompañarlos en esta jornada que les va a traer un beneficio pero que va más allá de los dos mil o tres mil pesos que se puedan ahorrar en el dentista, o los mil 500 pesos que se puedan ahorrar en el oculista, esto significa que sí se puede, es la señal que alguien necesita para salir adelante”, asentó.

Para rescatar a las familias costeñas de la pobreza y devolverles la esperanza de que su situación puede cambiar, Robles Montoya enfatizó que es necesario Unir Oaxaca, donde todos aporten trabajo y esfuerzo; esta será la única manera, subrayó, de alcanzar el progreso y combatir a los malos gobernantes que se han enriquecido abusando de la confianza del Pueblo.

Luego de que estos programas de atención social llegaran a Santa Rosa de Lima, Río Grande y a San Pedro Tututepec; en representación del edil Heladio Reyes Cruz, el director municipal de Salud, Mauro Espinoza Hernández, manifestó que su población tiene muchas necesidades, por ello reconoció la labor que ha emprendido el Senador en favor de los que menos tienen.

“Programas como los que usted está implementando en la actualidad son lo que requerimos en nuestro municipio, sobre todo en el municipio de Tututepec, que son 54 agencias municipales, y que carecemos de mucho de los servicios, esperamos pues, señor Senador, ojalá que siempre implemente este tipo de campañas, y como dice su eslogan, es tiempo de resultados y es lo que nosotros los oaxaqueños y los mexicanos queremos tener”, puntualizó.