Raciel Vale López inaugura semana nacional de AA para los jóvenes en Zaachila

OAXACA0

raciel_aaPreocupados por que los jóvenes de Zaachila no caigan en el alcoholismo, integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA), Autoridades Municipales y educativas dieron paso a la Jornada de la Información sobre Alcoholismo, sus consecuencias y la alternativa A.A. para su recuperación, en el salón de usos múltiples de este municipio.

Jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 78; de la escuela secundaria Amador Pérez Torres, la telesecundaria, y la secundaria número 34 recibieron las charlas con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los efectos del consumo del alcohol ¿Qué es el alcoholismo?, los tipos de alcoholismo, clases de bebedores, además de dar a conocer las alternativas de atención para las personas que tienen este padecimiento.

Dicha jornada fue inaugurada por el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López e integrantes de Alcohólicos Anónimos quienes hablaron acerca de las desventajas de ingerir alcohol a tan temprana edad, además de narrar su experiencia y la manera de como lograron rehabilitarse de esta enfermedad, comentaron que este padecimiento afecta de manera física, mental y espiritual.

Los jóvenes prestos de atención atendieron al grupo de Alcohólicos Anónimos por sus testimonios, ya que mantienen informados y concientizan a los jóvenes de las consecuencias de ingerir alcohol, además de prevenir el consumo excesivo de estas sustancias, ya que les permite tener una mejor calidad de vida.

“Escuchen por favor a las personas mayores, si les dicen por aquí te vas a dar en la torre no sigan ese camino. Ese camino ya fue recorrido por alguien y puede cambiarles totalmente la vida. Diviértanse pero no para ello no es necesario estar abusando del alcohol”.

Finalmente el presidente Raciel Vale López invitó a los jóvenes a no dejarse llevar por el alcohol, “el alcohol como tal no es malo, hay que tenerle respeto. No es necesario ser borracho para ser fiestero, no abusen, no pierdan el tiempo y la vida tomando alcohol”.

El evento estuvo bastante concurrido con una atención de al menos 600 estudiantes de los distintos centros educativos.