Inician Segunda Jornada Nacional contra Dengue y Chikungunya en Pochutla

OAXACA0

EMUNDO1San Pedro Pochutla, Oaxaca, 24 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de salud, representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca, el titular del COPLADE en San Pedro Pochutla, Lic. Luis Elizondo, y el Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Arq. Raymundo Carmona; dieron el banderazo de inicio de la Segunda Jornada Nacional contra Dengue y Chikungunya en Pochutla.


 

EMUNDO2El titular del Módulo de Desarrollo Regional del COPLADE con sede en San Pedro Pochutla, reconoció el compromiso del municipio de San Pedro Pochutla, ya que el edil, Raymundo Carmona, ha sido uno de los municipios con mayor participación en materia de salud pública.

Por su parte, el edil de Pochutla expresó que el fortalecimiento entre los tres niveles de gobierno es fundamental para dotar a la población de Pochutla de mayores garantías en materia de salud, prevención y combate a enfermedades por vector.

Después de que cerca de 600 médicos y alumnos de escuelas de San Pedro Pochutla realizaran una marcha a favor de la salud, los funcionarios estatales de los Servicios de Salud de Oaxaca(SSO) pasaron revista a las brigadas de vectores, quienes han estado realizando tareas de prevención y fumigación en la cabecera municipal de Pochutla y sus comunidades aledañas.

Al término del evento, los representantes del Gobierno del Estado de Oaxaca y del municipio de San Pedro Pochutla sostuvieron reuniones de trabajo para implementar y fortalecer las estrategias contra Dengue y Chikungunya en el municipio y distrito de San Pedro Pochutla.