Renunciarán directivos de Porsche, Audi y VW tras escándalo

OAXACA0

VolwkBerlín.  (La Jornada), 24 de septiembre de 2015.- Continúan las dimisiones por el escándalo de la manipulación de los motores de Volkswagen: tres directivos de VW, Porsche y Audi deberán dejar sus puestos, informó este jueves la publicación alemana Der Spiegel.

 

Tras la dimisión del jefe de Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, otros directivos seguirán sus pasos. Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo en VW entre 2007 y 2013 y actualmente miembro de la junta directiva de Audi, deberá abandonar su puesto cuando el jefe de Audi Rupert Stadler asuma su cargo como director financiero en Wolfsburgo.

Asimismo, el jefe de desarrollo de VW, Heinz-Jacob Neusser, y el encargado del desarrollo de los motores, Wolfgang Hatz, que actualmente ocupa un puesto directivo en Porsche, deberán dejar también sus cargos.

Los tres directivos ocupan actualmente cargos importantes dentro del grupo VW. Con su retirada, Hackenberg y Hatz asumen la responsabilidad técnica por el escándalo de la manipulación de los motores para cumplir con los límites de emisiones fijados por las autoridades medioambientales.