Denuncian a profesor de la Sección 22 por fraude en Huatulco

OAXACA0

rateros2Por: Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oax.– Un grupo de profesoras de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, presentarán su denuncia ante la fiscalía de Santa Cruz, en contra del profesor Omar López Pineda, por el delito de fraude, abuso de confianza y demás que se le configure.

 

Agrega las mentoras, que desde hace tiempo el citado profesor López Pineda, pues venía pidiendo dinero a cada una de ellas, toda vez que manifestaba que tenía problemas, con sus pagos, de esta forma fue como las maestras cayeron en el garlito del mentor.

De esta manera una de las maestras omitieron sus generales, pero mencionaron cantidades del dinero en efectivo y los recibos firmados ante el síndico municipal, de Santa María Huatulco, por la cantidad de 91,865pesos, la segunda 20 mil pesos y la otra señora de nombre Catalina le presto 10 mil pesos, por lo que viene a sumar un monto de 121.865.00 pesos.

raterosh2Cabe resaltar que en el domicilio de una mentora del Barrio el Maguey, también se robó un lote alhaja, abusando de la confianza que le brindo una maestra de la escuela, que labora en la institución en donde el fungió como director de la escuela primaria “Cristóbal Colón”.

Sin embargo, desde hace varios meses el citado profesor, López Pineda, lo ha traído en vueltas ante el síndico municipal, en donde lo han denunciado para cubra la deuda adquirida con las maestras, pero se ha negado y no acude a la cita.

Por otra parte una maestra dijo, que el profesor Omar López resulto ser una fichita, porque cuando fungió como habilitador de recoger los cheques en la pagaduría de San Pedro Pochutla, cobro unos cheques de sus compañeros, por la cantidad de 48 mil pesos en el año 2013, desde entonces les suspendieron su pagos de cada quincenas y fue cuando empezó a pedir prestado a todos su personal que laboran en esta institución de la comunidad de Paso Ancho.

Ante de concluir el ciclo pasado, en el mes de junio dejó de laborar, cuando le notificaron su cese del jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abandono la dirección y no se presentó hacer entrega de los sellos y documentación de la institución.