Tortuguismo de constructora en la rehabilitación de calles

OAXACA0

TORTUGUESPor: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax.-– La rehabilitación de la carpeta asfáltica en calles de los sectores de Bahías de Huatulco, ha provocado un malestar para los automovilista y peatones que a diario tienen que pasar por estas arterias, donde el Fondo Nacional del Turismo (FONATUR), mantienen cerrada la circulación de ambas arterias, para el paso de vehículos de motor, ante el trabajo de tortuguismo que viene realizando la constructora.

 

Las inconformidades, de parte de los ciudadanos, han generado molestia, al decir que la constructora que realiza la obra de ejecución de la obra, de rehabilitación de las calles, deja paralizado los trabajos, obstaculizando las vías de circulación.

Los trabajos, dieron inicio desde el mes de julio, en una parte del Boulevard Guelaguetza, pero a escasos días, una alcantarilla se rompió por la mala calidad de material que están utilizando la constructora que realiza los trabajos.

Además que dicha constructora, que representa Anrobet Construcciones SA, C V, pues exhibe un tablero de la rehabilitación carpeta asfáltica en 2ª etapa en calles CIP Huatulco, pero tampoco informa del monto de los recursos, que se está invirtiendo en esta obra.

En el sector J a un lado del conjunto residencial Chahue, han dejado paralizada la obra desde hace un mes y solo se encuentran maquinarias varadas sobre las calles, por lo que ocasiona un estorbo para el paso de los vehículos.

Por otro lado aquí en el sector T frente a la calle del Tianguis, de igual forma, levantaron la carpeta asfáltica y hasta el momento la obra del asfalto, no se sabe hasta cuándo lo van a concluir los trabajos.

Existen calles en malas condiciones, que deben darse prioridad atención, para la rehabilitación de la carpeta asfáltica , ante que den inicio de la temporada vacacional decembrina, las calles deben estar terminadas.