Asiste Lino Velázquez Morales a la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNC en Veracruz

OAXACA0

CNVERACRVeracruz, 29 de septiembre de 2015.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas del Estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, asistió este domingo 27 de septiembre a la toma de protesta del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el hermano estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios.

 

El evento que tuvo lugar en los salones Tajín del World Trade Center congregó a miles de campesinos de todo Veracruz como al mismo gobernador, Javier Duarte Ochoa, y al Senador como dirigente nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez, quien le tomó la protesta a Juan Molina.

Así como a Senadores, alcaldes y a dirigentes rurales de todo el país, destacándose la hermandad que actualmente existe al interior de la CNC Nacional.

Al respecto, el dirigente de la CNC en Oaxaca, Lino Velázquez Morales a nombre del sector rural del estado celebró que luego de dos años la CNC se hayan sentado las bases, consensado y acordado la designación de un representante, a fin de darle legitimidad a este organismo tan importante para la zona.

Manifestó que este hecho revela que con la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Senador Manuel Cota Jiménez a la CNC Nacional, se unificaron las fuerzas para reposicionar al campo de Veracruz como de todo el país.

“Con este hecho se sientan precedentes para todo el país, en beneficio del campo de Veracruz y de los productores y campesinos de esta tierra jarocha donde más del 60 por ciento de los alimentos consumidos por los 8 millones de habitantes son exportados”, precisó Velázquez Morales.

En este sentido, Velázquez Morales se sumó a la unidad cenecista al tiempo que destacó que hoy se hermanan los estados del Sur-Sureste con el único fin de coadyuvar a la transformación de sus respectivas entidades como de México.