Con cursos y talleres DIF Municipal Zaachila reactiva autoempleo en colonias zona oriente

OAXACA0

FormatFactory_CHICPAl menos unas nueve colonias de la zona oriente del municipio de la Villa de Zaachila, son reactivadas a través del personal del DIF Municipal que preside Belén Lira Hernández quien ha promovido la realización de diversos talleres y cursos de belleza en esas colonias reactivando así el autoempleo entre las mujeres del lugar.

 

Un total de 82 alumnas se capacitan actualmente por la maestra Angélica Camacho González, instructora encargada de los cursos, quien desde la primera semana de septiembre ha comenzado con la enseñanza de este oficio.

La demanda de estos cursos fue tal que se tuvieron que abrir dos turnos; el turno matutino que comprende desde las 10:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas de la tarde; el turno vespertino que da su arranque a las 16:00 horas y culmina a las 19:00 horas.

De acuerdo con la presidenta honoraria del DIF, Belén Lira Hernández este tipo de talleres se realizan continuamente con el objetivo de mantener a las mujeres que así lo deseen en la enseñanza de oficios donde puedan ocupar su tiempo y a su vez aprender para autoemplearse.

“Estamos en la ruta de abrir nuevos cursos, nuevos talleres, todo esto es gracias a la participación de las personas quienes son constantes y eso nos alienta mucho como personal a cargo de realizar estas actividades, porque vemos los frutos a corto, mediano y largo plazo” comentó Belén Lira Hernández.

Dentro de lo que se les enseña a las mujeres que acuden a este curso, se encuentran desde cortes de cabello, maquillaje, peinado entre otros. Por lo que invitó a quienes estén interesadas en inscribirse en estos cursos, pasen a las oficinas del DIf Municipal donde se les dará informes de los próximos inicios.