Se salvan operadores del PRI y PSD de ser linchados en Zaachila

OAXACA0

linchados2Villa de Zaachila, Oax., 30 de septiembre de 2015.- Luego de citar a miles de personas para recibir sus pantallas de televisión los operadores identificados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Social Demócrata (PSD), se salvaron de ser linchados por la muchedumbre que se mantuvo más de diez horas bajo el sol esperando recibir lo prometido.

 

De acuerdo con los manifestantes, ubicaron directamente como los operadores y estafadores a Víctor Mejía, Dainzú Rodríguez, Ramiro Aragón y Sergio Chacón Rojas, éste último quien tiene un cargo federal por Liconsa, es jefe del Departamento de Venta de Productos Comerciales en la Red Institucional, y es muy cercano al director nacional de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

“Nosotras fuimos citadas al Restaurante Finca Los Dorados, en el barrio del Niño en Zaachila para que nos entregaran nuestra pantalla, somos beneficiarios de Liconsa, nos dijeron que trajéramos dos copias de nuestra credencial de elector, nos citaron a las 8:00 de la mañana pero esperamos hasta las 6:00 de la tarde y nada, nunca nos dieron nada se burlaron de nosotras”, comentó la señora Miguelina Martínez Chávez.

En otro testimonio también expresaban que durante todo el día “nos dijeron que ya venían en camino, que si nos iba a dar la pantalla pero que primero diéramos la copia de la credencia y así lo hicimos. Conforme pasaban las horas la gente se comenzó a desesperar, estábamos en el sol, parados entonces fue que nos dijeron que un tráiler se había volteado y que ya no llegarían”.

Ante ello, los más de mil congregados respondieron con enojo ante los arriba mencionados quienes se les amotinaron dentro del Restaurante La Finca, propiedad del nieto del dueño de La Capilla.

Al percatarse de que los ánimos se habían elevado, el enojo de la multitud llevó al menos a Víctor Mejía, Dainzú Rodríguez, Ramiro Aragón a huir del lugar por la parte trasera. De este hecho, sólo la entrada principal de Avenida Ferrocarril de Zaachila, quedo con filas de basura. Hasta el momento las personas se encuentran a la expectativa si recibirán o no su pantalla.