Piden trabajadores de la construcción que Empresa Asfalto y Construcción Bargel, pague su sueldo

OAXACA0

BelguePor: Montiel Cruz

Oaxaca, Oax., 03 de febrero de 2015.- Unos 90 trabajadores de la obra del Estadio de Futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), acusaron a la Empresa Asfalto y Construcción Bargeld que representa José Manuel Flores, que van dos semanas que les adeudan y no les quiere pagar.


 

Los inconformes argumentaron que el representante legal que lleva la obra no les da la cara y se esconde de ellos, por este motivo, los trabajadores se encuentran molestos a pesar del sueldo bajo que perciben por la mano de obra.

Además, agregaron, que varios de los trabajadores vienen de diferentes comunidades de Valles Centrales, sin embargo, esto les genera estar pagando los pasajes diario y comida

Por lo tanto, los inconformes dijeron que hace unos días el gobernador del estado se comprometió a entregar las instalaciones del Estadio de Futbol para la segunda semana de marzo, cuyo avance de la obra general registra hasta el momento un 85 por ciento.

Además, también, los trabajadores de este sector de la construcción comentaron que desconfían que ya no les quieran pagar porque el representante legal de la Empresa Asfalto y Construcción Bargel, José Manuel Flores, no contesta el teléfono ni se para en la obra.

Sergio Méndez, uno de los afectados a nombre de los 90 trabajadores entre albañiles, plomeros, ayudantes, electricistas, entre otros, expuso que no sólo a ellos les deben, sino a también a los proveedores y materialistas.

Según que de no encontrar respuestas positivas para que sean liquidados por el concepto de dos semanas, se verán obligados en hacer presión a través de la toma de las instalaciones del Estadio de Futbol.

Ante esta situación, pidieron al Arquitecto de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Sergio Ubaldo Pimentel, tome cartas en el asunto porque no quieren implementar una serie de acciones para que liberen sus pagos.