Inauguran “Mi Sendero de Placer” en la casa del pueblo

OAXACA0

SENDEROS*La muestra se compone de 20 grabados y nueve esculturas realizadas en una variedad de técnicas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 4 de febrero de 2015.– Las diputadas integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Martha Alicia Escamilla León y María Lilia Arcelia Mendoza Cruz encabezaron la inauguración de la muestra artística “Mi Sendero de Placer”, de la maestra Oralia Urdíales, en el marco del Ciclo de Exposiciones 2016 que realiza la Comisión Permanente de Cultura y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

 

La también integrante de la Comisión Permanente de Cultura, Martha Alicia Escamilla León manifestó su beneplácito al recibir a la maestra Oralia Urdíales, “es un orgullo recibir a esta artista en la casa del pueblo, quien además ha sido un ejemplo a seguir debido a su entereza y pasión por las artes plásticas”

La legisladora manifestó que la iniciativa de los integrantes de la Comisión Permanente de Cultura, desde el inicio de la LXII Legislatura Local, han realizado una serie de exposiciones artísticas y culturales en el Recinto Legislativo.

“Todos debemos ser promotores de la amplia gama de expresiones culturales que hay en Oaxaca y que son muestra de nuestra pluralidad y diversidad cultural”, aseguró Escamilla León.

Asimismo, destacó que cada vez hay más artistas y creadores interesados en exponer en este espacio que se ha convertido en una importante ventana del arte oaxaqueño y en muchos de los casos ha trascendido fronteras para mostrar a México y el mundo la riqueza cultural de nuestro estado.

En tanto, la representante popular, María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, señaló que es importante reconocer el sentimiento, el ímpetu, el trabajo, la dedicación y el ejemplo de la artista Oralia Urdíales, quien a pesar de su edad ha alcanzado las metas que se ha propuesto, demostrando que nunca es tarde para realizar sus sueños.

“La maestra Urdíales, ha tenido una vida llena de retos, de metas alcanzadas, de crecimiento constante y de vivir día a día con entusiasmo y pasión para perseguir cada uno de sus anhelos y sueños”, detalló Mendoza Cruz.

La diputada subrayó que en el Congreso Estatal reciben a artistas que con magia, sentimiento, pasión, talento y dedicación plasman su sentir en obras de calidad que enorgullecen a todo el que aprecia la muestra.

En su intervención, la artista plástica, puntualizó “mi obra plasma la idea de caminar en la vida de ir poco a poco en las metas que nos estamos trazando y cómo con trabajo las vamos cumpliendo”, dijo.

Oralia Urdíales explicó que su obra se llama “Mi sendero de placer”, ya que realiza cada una de sus piezas con gusto, cariño y pasión, alegría, placer y satisfacción, expresando través del arte su sentir.

Cabe mencionar que en el evento inaugural también estuvieron presentes, la directora de Gestión Social del Congreso Estatal, Virginia Hernández; la directora de Relaciones Publicas, Aida Ruíz García; la directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado; la directora de asistencia jurídica, Judith Torres; la Delegada sindical, Carmela Juárez Martínez; el Jefe del Departamento de Fomento Cultural, Guillermo Fricke Labastida, además de familiares y amigos de la artista.