Guillotina política

OAXACA0

RUMURES23

Por: Felipe Cruz García

 

Se queda solo Ulises Ruiz Ortíz/ Eviel tuvo que sumarse

Oaxaca, Oax., 05 de febrero de 2016.- Finalmente el ex precandidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, se tuvo que disciplinar, hoy se sumó al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa.


 

Y como se comentaba en la grilla local, que con Ulises Ruiz ya no tenía nada que ganar, iba a terminar en la banca, como José Estefan Garfias–en el gobierno de Diódoro Carrasco — que al no lograr la candidatura del PRI para la silla grande, que en ese entonces también le ganó el “Che Murat”, se refugió todo frustrado en Puebla, disque a escribir un libro.

Bajo este contexto, como no le quedaba otra salida, Eviel Pérez Magaña, pues dobló las manos y tuvo que alinearse con el Gallo de oro.

En la política así son las cosas, quien hoy es tu enemigo, mañana será tu amigo, y ahora le tocó a Eviel sumarse a la unidad priista, es decir, para seguir en la ubre presupuestal sacrificó a su gran amigo y maestro: Ulises Ruiz Ortíz.

Hablando del mapache, Ruiz Ortíz, ha sido un gran perdedor en la política local, porque pretendió imponer a Eviel hace cinco años, pero le Gabino Cué, y ahora nuevamente le gana Alejandro Murat, con un amplio margen.

Es por ello, Ulises Ruiz, al sepultar en dos ocasiones a su delfín, pues quiere decir que ya nada tiene que hacer en la política local; ya perdió otra vez, y esto al ser reiterativo, pues ya no es rentable, y lo mejor para él, es que se quede por varios en Cancún para reflexionar del porqué no ha logrado ser un buen político oaxaqueño, que como ex gobernador debió estar en el gabinete presidencial representando a nuestro Estado dignamente………….Ahora que los priistas están de fiesta, el gobernador Gabino y sus cuarenta ladrones de lujo, seguramente se están despachando con la cuchara grande, vaciando las arcas para cumplir con el “Año Hidalgo”.