Ivette Murat y Fundación AMO entregan apoyos a las mujeres chatinas

OAXACA0

CHANTINOS1** Madres solteras reconocen el trabajo que realiza Fundación AMO en su región

** Artesanas reciben herramientas para continuar con su labor.

Santiago Yaitepec, Juquila, Oaxaca. – Para preservar el trabajo que realizan artesanas en la costa oaxaqueña, la presidenta de Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), Ivette Murat, entregó herramientas de costura a mujeres de dicha localidad.

 

CHNATINOS2Este beneficio del programa especial a los artesanos de Oaxaca, permitirá que las 15 integrantes del grupo “Blusas de la Región Chatina”, puedan realizar sus productos para ponerlos en venta y con ello contar con recursos económicos para el sustento familiar.

La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat, reconoció que el trabajo que realizan las manos mágicas de las creadoras de artesanías, debe ser impulsado a través de proyectos productivos en cada una de las regiones de la entidad oaxaqueña.

Asimismo, la presidenta fundadora señaló que este tipo de actividades deben ser traspasadas de generación en generación, ya que son parte de la identidad y la diversidad cultural en cada una de las poblaciones.

Ivette Murat, dijo a las asistentes que en Fundación AMO, las puertas están abiertas para apoyarlas y les recordó que en la capital oaxaqueña se cuenta con una tienda de artesanías “Amo Creaciones Oaxaqueñas”, cuyo principal objetivo es promover el arte y los productos que los y las artesanas elaboran en Oaxaca, generando ingresos para sus familias.

Como parte de los programas especiales con los que cuenta Fundación AMO, Ivette Murat entregó a más de 500 madres de familia, utensilios que contribuirán a mejorar la sana y correcta alimentación de la niñez de Yaitepec.

Durante el evento Ivette Murat señaló que la suma de buenas voluntades creará un mejor destino para Oaxaca por lo que invitó a cada uno de los asistentes para que aporten su granito de arena para crear un presente próspero lejos de la desigualdad social y de la pobreza.