Arrancó el torneo de liga Huilotepec con 13 equipos participantes

OAXACA0

futrbol3Por: Milton DIAZ

SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.– Con el propósito de impulsar fuertemente el deporte en la comunidad de San Pedro Huilotepec, Alejandro Palacios, hizo la donación de balones a los 13 equipos de futbol soccer que integra la liga Huilotepec AC que dirige Camilo Ramos Martínez.

 

En un evento protocolario los 13 representantes de equipos que integran la liga de futbol, se dieron cita para asistir al torneo de liga, la cual inicio este domingo a las 8 de la mañana, donde el encuentro arrancó con los Pumas de Huilotepec y Catalan con un marcador final de 3 a dos a favor de los pumas.

Tras la apertura de la liga, quedó inaugurado por el comisariado de Bienes comunales de la comunidad ing Gilberto Iturrigaray Buenavista, quien dijo lo siguiente el deporte juega un papel importante en el desarrollo de la juventud y en tener un cuerpo sano y mente sano.

Desde el gobierno federal se impulsan activaciones físicas para evitar la diabetes u otra enfermedad como la obesidad, dijo que en un 60 por ciento de nuestros con ciudadanos tienen el sobre peso, por lo que es importante que Huilotepec debe ser activista al deporte.

Por su parte el gestor deportivo, Alejandro Palacios, informo que unas de las preocupaciones es cuidar la salud de nuestros jóvenes y de la sociedad, por lo que aplaudio hoy este sano esparcimiento que realizan los jóvenes de la localidad para destacar en el deporte.

El promotor deportivo Palacios, agregó que el deporte es una de las actividades más sanas para la juventud la que se ha impulsado desde hace años y como proyectista en el deporte hará todo lo posible para sacarlo adelante ya que la único entretenimiento que tiene Huilotepec es el deporte el cual me comprometo a impulsarlo.

En la ceremonia, estuvieron presente los reconocidos jugadores deportivos que hicieron historia en San Pedro Huilotepec, como lo es el señor Porfirio Alquisires y Tomas Palacios, que en aquel tiempo levantaron el nombre de San Pedro Huilotepec, ambos participaron en el béisbol.