Fallece el político y periodista Adolfo Sánchez Rebolledo

OAXACA0

periodisco4Ciudad de México. (La Jornada), El articulista Adolfo Sánchez Rebolledo falleció la mañana de este domingo, informó su familia.

 

Fue hijo del filósofo español exiliado en México Adolfo Sánchez Vázquez (1915-2011) y se dedicó al periodismo, el análisis político y la militancia en la izquierda.

Como corresponsal trabajó para la agencia Inter Press Service (IPS), director de la revista Punto Crítico, coeditor de Cuadernos Políticos de Ediciones Era, coordinador de la revista sindical Solidaridad, articulista de numerosas publicaciones y socio y comentarista de La Jornada, incluyendo la edición del suplemento dominical Correo del sur de La Jornada Morelos.

Militó en el Partido Comunista Mexicano, el Movimiento de Acción Popular, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y fue fundador del Partido de la Revolución Democrática.

Estuvo entre los fundadores del Instituto de Estudios para la Transición Democrática y del Instituto del Derecho de Asilo y las Libertades Públicas (Museo Casa León Trotski).

Fue asesor de la Presidencia del Instituto Federal Electoral, autor de La Revolución Mexicana, (1967), La revolución cubana (1972), Secretos Espejos (1989) y La izquierda que viví (2014), así como compilador y coeditor de otros títulos.

Sus restos serán velados en la agencia Gayosso de Félix Cuevas.