Concluyó con éxito la Espartaqueada Deportiva del Movimiento Antorchista

OAXACA0

Medios92Tecomatlán, Puebla.- El pasado sábado 6 de febrero, ante más de 12 mil mexicanos, y colocándose en el 1er lugar de la tabla general el estado de Puebla, el 2do el Estado de México y el 3er lugar el Metropolitano, concluyó con éxito político y deportivo la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva 2016 del Movimiento Antorchista Nacional que se realizó durante una semana en la Atenas de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

 

La Espartaqueada Deportiva Antorchista, que arrancó el pasado 30 de enero y que culminó la tarde del 6 de febrero vuelve a mostrar a todo el país que es un evento único y especial en el deporte amateur, pues logró reunir a 19 mil 300 deportistas de todas las entidades federativas.

En esta competencia Puebla fue el estado triunfador con el primer lugar, que participó con 3 mil deportistas; el segundo lugar fue para el Estado de México con 3 mil deportistas y el tercer lugar se lo llevó la Ciudad de México, representada con 700 atletas. En cuarto y quinto lugar de la tabla general de resultados quedaron Veracruz y Michoacán.

Ya en la inauguración de esta justa deportiva, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, señaló la importancia del deporte entre los mexicanos para formar un individuo integral y con el temple suficiente para enfrentar los problemas que se le presenten en su entorno social.

“El deporte no deja igual al hombre después de practicarlo; algo se modifica en sus músculos, en su corazón y pulmones, pero sobre todo algo se modifica y cambia en el cerebro pues está mejor oxigenado y tiene más agudeza y exactitud que lo hace tener mejor capacidad para resolver problemas complicados.”

Tras señalar que Antorcha no promueve el deporte para crear deportistas que aspiren a ganar mucho dinero y convertirse en estrellas de televisión; ese deporte no lo promueve el antorchismo. “El deporte que promovemos trata de lograr una transformación integral del individuo, una transformación en todo su organismo y en su cerebro para incrementar su capacidad de analizar y responder a problemas difíciles.”

Lo que importa es hacer deporte para vivir una vida productiva, solidaria y para los demás; no una vida egoísta, sino de hermandad, aspecto político de la actividad deportiva que Antorcha promueve. “El deporte genera fortaleza de la voluntad del hombre, seguridad en sí mismo y en su fuerza física. Las soluciones relámpagos en la estrategia general del juego o del partido que se lleva a cabo buscan de manera planificada, intencionada y garantizada la victoria.”

En el cierre de esta gran fiesta deportiva, Omar Carreón Abud, Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional Antorchista y dirigente en Michoacán, señaló a nombre de Aquiles Córdova Morán y de la Dirigencia Nacional, que el pueblo fue el invitado especial de la Espartaqueada y de todos los eventos que se organizan.

“Los antorchistas existimos y trabajamos con la idea de que el pueblo pobre gobierne este país, por eso siempre y en todos lados es el pueblo el protagonista principal de todos nuestros eventos”.

Llegamos a este evento de clausura de la Espartaqueada Deportiva con un éxito contundente con la asistencia de 19 mil 300 deportistas que durante una semana midieron sus fuerzas; “en cuanto a la asistencia no existe en todo el país ninguna organización no gubernamental que convoque a tal cantidad de deportistas y menos aún sin ningún tipo de presupuesto asignado a ello, por eso los deportistas que estuvieron en Tecomatlán son un orgullo.”

Remarcó también que la calidad se ha elevado, ahora existe un nivel competitivo alto y respetable; así el mayor de los logros es que tenemos más amigos y más simpatías entre los mexicanos, “tuvimos un gran éxito político con esta Espartaqueada.”

Al referirse a la manipulación, tema que se mencionó también en el acto de inauguración, Carreón Abud señaló que es más poderosa que antes, pues no sólo cuenta con medios de comunicación tradicionales, ahora también están incluidas las redes sociales a las que se les hace mucha propaganda porque según expresan lo que se quiere sin censura, pero son otra manipulación entre la juventud y la sociedad mundial.

Es urgente que el pueblo tenga las herramientas necesarias y desarrolle su pensamiento crítico, pues en nuestro propio país están sucediendo cosas que exigen un análisis científico, como la devaluación del peso, la deuda y el bajo precio del petróleo que traerán más miseria y pobreza. “Hay problemas en nuestro país que no parece que se detendrán como el desempleo y la pobreza”, dijo Omar Carreón.

 

A la pregunta de qué hacer ante tal panorama del país, dijo que es necesario hacer crecer la organización de los pobres de México para lograr un cambio por la vía legal, tomar el poder político para ponerlo al servicio del pueblo trabajador. “Antorcha crecerá y se desarrollará para bien del pueblo de México, pues Antorcha es la única esperanza real que se tiene.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Chimalhuacán, Rosalba Pineda y Carlos Enríquez Santos de Ixtapaluca y estuvieron presentes los diputados federales Maricela Serrano, Héctor Javier Álvarez, Hersilia Córdova, Juan Manuel Celis Aguirre, Telésforo García Carreón y Edith Villa, también estuvo presente Blanca Alcalá, candidata por el Partido Revolucionario Institucional, al gobierno del estado de Puebla,

La fiesta deportiva se completó con un programa cultural dedicado a Rusia y Francia, que los miles de asistentes que se reunieron en la monumental Plaza de Toros La Antorcha, pudieron apreciar con cantos, poesías, bailes y danzas como un homenaje hacia el valor y el ejemplo de ambos países. También todo el encuentro cultural fue amenizado por la Banda Sinfónica del Movimiento Antorchista que dirige el maestro Raúl Castillo.

Asimismo, con este encuentro del deporte amateur único en todo el país, que ningún grupo político ha organizado hasta el momento, el antorchismo nacional se prepara ya para tener una vanguardia deportiva en la República, e incluso los organizadores y dirigentes estatales señalaron que de los 19 mil atletas que reunió Antorcha, se deben preparar y poner en alto al verdadero pueblo de México en las Olimpiadas nacionales e internacionales en las que nuestro país tenga que representar. “De esta Espartaqueada Deportiva 2016 tendrán que salir deportistas de talla nacional e internacional.”