Gobierno del Estado entrega libramiento Oeste de Juquila

OAXACA0

beneficias23Santa Catarina Juquila. Oax.- Con la presencia del Ejecutivo Estatal, Lic. Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Arq. Sergio Pimentel Coello, y el Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, Lic. Manuel León Sánchez, se inauguró el Libramiento Oeste de Juquila, obra de gran beneficio para los habitantes de la región chatina.

 

Durante el acto de inauguración de esta obra carretera el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Arq. Guillermo Martínez Gómez explico los trabajos de construcción, los cuales se viene consolidando desde 2014 con la ampliación a dos carriles del tramo carrero a nivel terracerías, la construcción del puente vehicular el peregrino de 20 metros lineales y finalmente la modernización con pavimento de concreto asfaltico y colocación de señalamientos del circuito que comprende 3.700 kilómetros y que contó con una inversión de 29 millones de pesos.

“La construcción de este libramiento permitirá un mayor flujo de los peregrinos que arriban a este importante municipio a visitar a la Virgen de Juquila, además de que este libramiento conecta con la carretera que conduce a Rio Grande, lo que beneficiará el traslado de productos agrícolas de la región de la Costa hacia la Sierra Sur y los Valles Centrales”, expresó.

En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendo la voluntad de su gobierno para sumar esfuerzos en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños, dijo que su gobierno está trabajando para abrir nuevas posibilidades de desarrollo a través de la construcción de puentes y nuevas vías de comunicación.

El mandatario oaxaqueño aseveró que durante estos cinco años de gobierno, con el respaldo de la Federación y de los municipios se ha cumplido con los compromisos adquiridos, y que las obras que fueron entregadas a los beneficiarios de esta región es prueba del trabajo conjunto y organizado entre los tres niveles de gobierno.

“En lo que va de esta administración se ha invertido en la región chatina, específicamente en el rubro de vías terrestres 225. 250 millones de pesos en beneficio de 20, 310 habitantes que integran los municipios de Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quiahije, San Juan Lachao, Santa María Temaxcaltepec, del distrito de Tuxtepec”.